domingo, 9 de noviembre de 2014

Simbaloo

La presentación que mis compañeras realizaron sobre Symbaloo me pareció muy interesante. Ya había oído hablar de esta página web anteriormente pero pensaba que iba a ser demasiado compleja pero después de profundizar en este tema me he podido dar cuenta de que no es una herramienta muy compleja.Para temas de trabajos es muy práctico ya que puedes almacenar gran cantidad de enlaces y encontrarlas muy fácilmente y visualmente. Además nos puede servir para trabajar tipo webquest con los niños de primaria, y almacenar varios juegos para los alumnos de infantil. En definitiva, una gran herramienta.

En esta exposición hemos visto qué es un entorno personal de aprendizaje por medio de Symbaloo. Esto es un depositorio de enlaces webs que nos ayudarán a gestionar nuestro propio aprendizaje. En Symbaloo encontraremos bloques, que serían los cuadros que apreciamos en la pantalla que contienen links, tweets, vídeos o links a otros webmix. Los webmix son un conjunto de bloques. 


Después de ver este trabajo grupal y de realizar mi práctica sobre la creación en mi PLE me he podido dar cuenta que Symbaloo es un magnifica herramienta tanto para docentes como para alumnos.Desde mi punto de vista esta herramienta es útil para nuestra vida escolar y personal.Es un depositorio muy visual y rápido donde puedes organizar tus herramientas de trabajo. Además a través de esta herramienta podemos clasificar cada tipo de favoritos en webmix o en colores. En definitiva decir que me ha resultado una herramienta muy interesante y útil que a partir de ahora empezaré a trabajar con ella  con muchísima frecuencia ya que nos ofrece muchas más ventajas que desventajas.

A continuación os dejo un pantallazo de  mi PLE realizado con Simbaloo y por supuesto el enlace a este.

http://www.symbaloo.com/mix/angelatice






No hay comentarios:

Publicar un comentario