lunes, 3 de noviembre de 2014

Twitter



En relación a esta exposición decir que mis compañeras la llevaron a cabo de una manera correcta. A través de esta exposición aprendí muchas cosas que antes desconocía sobre Twitter , sobre todo aprendí que Twitter tiene su  aplicación didáctica en educación infantil.En el debate de este trabajo se lanzó la siguiente  pregunta: ¿Twitter puede tener aplicación didáctica en el aula? En relación a esta pregunta he de decir que desde mi punto de vista Twitter puede actuar como una excepcional herramienta de comunicación en el mundo académico. Sirve como una sofisticada herramienta de análisis y recopilación de datos en línea y que ayuda a evaluar y registrar las experiencias de los estudiantes.

Por este motivo pienso que twitter puede tener muchos usos en la educación , creo que muchos docentes aun no encuentran la utilidad educativa de Twitter; pero desde mi punto de vista sí que tiene utilidad educativa. Algunos usos que se me ocurren de twitter en la educación serían los siguientes:
Twitter puede servir como tablón de anuncios , es un buen recurso para que los niños aprendan a resumir ya que como sabemos twitter tiene un límite de 140 caracteres y exige mucha disciplina académica. Los alumnos pueden compartir con sus compañeros enlaces de interés .Por otro lado a través de twitter se pueden generar debates o reflexionar sobre la clase diaria. También se pueden  crear microcuentos colaborativos: escritura progresiva y colaborativa para crear microrrelatos en 140 caracteres. Por otra parte se me ocurre que twitter podría ser una buena herramienta para trabajar las lenguas extranjeras ya que por ejemplo  se puede enviar tweets en lenguas extranjeras y pedir a los estudiantes que respondan en la misma lengua o que traduzcan el Tweet a su idioma nativo.

Estos son los usos educativos que se me ocurren , ¿se os ocurren más usos educativos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario